Buscar por

Autores populares

Fantasmas asesinos

Favorito1
A lista de deseos

Wilmer Urrelo es ya una figura consagrada de la literatura nacional, y con Fantasmas asesinos, precisamente, comenzó a ganarse ese sitial de privilegio. En su primera novela de largo aliento, Urrelo nos sumerge en un hecho que conmovió a la sociedad paceña, y boliviana en general, de los años 80: el cruel secuestro y asesinato de un pequeño estudiante de primaria. A partir de una minuciosas investigación, y apelando a su propia memoria emotiva, el autor actualiza ese macabro crimen para confrontarnos con ese lado oscuro de la humanidad que, aunque prefiramos no ver, siempre está ahí, presente, esperando para salir en el momento menos pensado.

Leer más
100,00 Bs Incluye factura
Agotado
Referencia:
FAWUZ
Editorial:
Autor:
Sinopsis

El asesinato de un niño en el colegio Irlandés despierta la torcida imaginación de un estudiante, quien arma el rompecabezas de este hecho mientras descubre la literatura de Mario Vargas Llosa. Este atípico adolescente planea además la lenta muerte de su madre y la manera más rápida de conseguir dinero para pagar a una de sus compañeras de curso por una hora de sexo. Pero la historia del niño muerto no termina ahí: se convertirá más adelante en el fantasma asesino que atraviesa el pasado y devela el rostro sin piel de la muerte.

Con los años, la maldición del asesinato arrastra sin remedio a todos a quienes se involucraron en el crimen. Un policía que opta por el amor como redención, un grupo de fanáticos religiosos, un hombre con labio leporino son algunos de los personajes de un viaje que corta de forma violenta la cabeza al final feliz de cualquier novela escrita hasta ahora en Bolivia.

Entre varios méritos de la novela policial sobresale el hecho de que muestra a la sociedad tal cual es, sin romanticismo ni maquillajes. Fantasmas asesinos pasea por los rincones más oscuros de La Paz con destreza narrativa y conocimiento del medio, salpicando el relato con ese sarcasmo tan propio de estas tierras. A Hammett, a Chandler, pero sobre todo a Roberto Bolaño, les hubiera encantado leer esta novela.

Leer más
Detalles del producto
FAWUZ

Ficha técnica

Páginas
600
Formato
Tapa dura
Dimensiones
14 x 21 cm
De la misma categoría (16)
De los mismos autores

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse