Buscar por

Autores populares

Cuando Sara Chura Despierte

Favorito0
A lista de deseos
70,00 Bs Incluye factura
Agotado
Referencia:
9789997435408
Editorial:
Sinopsis

Sara Chura aflora en la novela de Juan Pablo Piñeiro como eje de un carrusel muy singular: anclada en un presente sin fisuras, la enigmática deidad andina echa a rodar personajes que encajan en tiempos y geografías dispares, dada su propensión a la metamorfosis y a los preceptos de la alotropía.
Nada tienen de marginales estas figuras hechizadas por Sara Chura, aunque pudieran provocar esa desdeñosa y equívoca definición. A poco que el lector se aventure por las páginas de esta diáfana narración, se topará con individuos que trabajan a tiempo completo en fruslerías inolvidables y conocen la fábula mayor de caminar por los bordes ilusorios de la muerte. Obreros calificados de la invención, ajenos al infortunio de vivir sin mitos, llegaron entrenados para dejar su entrañable impronta en los decorosos flancos de la urbe andina.
Suponía Kafka que el poeta, por ser el más débil de los hombres, experimenta con mayor intensidad el peso de su presencia en el mundo. Sin alterar lo esencial de esa paradoja, cabe decir de los rutilantes personajes de esta novela que pertenecen al tejido inconsútil de la ciudad de La Paz porque la habitan acatando rituales intraducibles. Y si eso no alcanzara para iluminar su mitología, sueñan con Sara Chura y aspiran a despertarla en la entrada del Señor del Gran Poder. Memorable arquetipo femenino labrado en cuartos ófricos y en plazas que reverberan en la fiesta. Y todo con la solvencia nacida del humor y el aliento del idioma que propone su propia norma narrativa.
Jesús Urzagasti

Leer más
Detalles del producto
9789997435408

Ficha técnica

Páginas
244
Formato
Tapa blanda
Dimensiones
14 x 21 cm
De la misma categoría (16)
De los mismos autores

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse