Buscar por

Autores populares

Psiconautas

Favorito0
A lista de deseos
130,00 Bs Incluye factura
Agotado
Referencia:
9788418215179
Editorial:
Sinopsis

Psiconautas es una intensa historia definida por su notable carga poética y social. Entre toda una galería de seres antropomórficos, donde caben también relojes que cobran vida y patos hinchables parlantes, destacan dos jóvenes insatisfechos, Dinky y Birdboy, ratita y chico pájaro, que ansían, cada uno a su manera, huir de un entorno asfixiante, escapar de unas vidas opacas con un alto grado de alienación.

Birdboy, corto dirigido por Alberto Vázquez y Pedro Rivero, una versión libre de Psiconautas, se alzó con el Goya al mejor cortometraje de animación en 2012. Y más recientemente, ha contado con una versión en largo, Psiconautas, los niños olvidados, también realizada por Vázquez y Rivero, que se ha alzado con el Goya al mejor película de animación en 2017.

La falta de expectativas laborales, el control familiar y social a quienes son percibidos como distintos a la norma general, la querencia por sustancias adictivas o un penoso medio ambiente es el ámbito por el que se mueven los protagonistas de esta historia, en la que no faltan la ternura, la amistad, el amor y la esperanza por hallar, en otro lugar, un mejor porvenir.

Psiconautas, cuya presente edición recupera la ilustración de cubierta realizada para la versión francesa del cómic, ha tenido continuidad en el medio audiovisual: primero dando lugar al cortometraje, Birdboy (Goya de 2011 al mejor corto de animación), y finalmente como largo, Psiconautas. Los niños olvidados (Goya a la mejor película de animación en 2016 y premio Platino 2017), ambos codirigidos por el propio autor junto con el bilbaíno Pedro Rivero.

Alberto Vázquez lleva una sólida carrera como cineasta (con Decorado ganó también el Goya al mejor cortometraje en 2016), que no le ha impedido volver al cómic con La caza (Astiberri, 2020), premio Castelao 2019.

Leer más
Detalles del producto
9788418215179

Ficha técnica

Páginas
104
Formato
Tapa blanda
Dimensiones
17 x 24 cm
Comentarios
Sin comentarios

Comenta

  • Rating:
Describe este título en una sola palabra.
Sube tus imágenes:
Suelta la imagen aquí o haz click.
De la misma categoría (16)
De los mismos autores

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse