Buscar por

Autores populares

Bourgery. Atlas De Anatomía Humana Y Cirugía

Favorito1
A lista de deseos(2)

Descubra uno de los tratados anatómicos más completos que se hayan publicado nunca, y también uno de los más bellamente ilustrados. El Atlas de Anatomía es el resultado de más de dos décadas de dedicación y abarca anatomía general, microscópica, quirúrgica y descriptiva, así como embriología. Un hito en la historia médica que ofrece una excepcional perspectiva del funcionamiento y el milagro del cuerpo humano.

Leer más
210,00 Bs Incluye factura
Agotado
Referencia:
9783836556637
Editorial:
Sinopsis

Todos estamos en deuda con Jean Baptiste Marc Bourgery (1797-1849). Su Atlas de Anatomía, no solo supuso un acontecimiento de enormes repercusiones en la historia de la medicina, sino que a día de hoy sigue siendo uno de los tratados anatómicos más completos que se hayan publicado nunca, y también uno de los más bellamente ilustrados.

Bourgery empezó a trabajar en su magnífico atlas en 1830 en colaboración con el ilustrador Nicolas Henri Jacob (1782-1871), un alumno del pintor francés Jacques Louis David. Los primeros volúmenes se publicaron al año siguiente, pero completar el tratado requirió cerca de dos décadas de esfuerzos; Bourgery consiguió completar en vida su magna tarea, pero el último de los ocho volúmenes del tratado no se publicó en su totalidad hasta cinco años después de la muerte de su autor.

Los ocho volúmenes del tratado de Bourgery cubren la anatomía descriptiva, anatomía y técnicas quirúrgicas (con descripciones detalladas de casi todas las principales intervenciones que se realizaron durante la primera mitad del siglo xix), anatomía general, embriología y anatomía microscópica. Las espectaculares litografías coloreadas a mano y de tamaño natural son extraordinarias por su claridad, color y atractivo estético, ya que reflejan una combinación de observación directa en laboratorio e investigación ilustrativa. Estas imágenes, aún sin igual, ofrecen una excepcional aproximación a la anatomía, no solo para los profesionales de la medicina, sino también para artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en el funcionamiento y el milagro del cuerpo humano.

Leer más
Detalles del producto
9783836556637

Ficha técnica

Páginas
722
Formato
Tapa dura
Dimensiones
25 x 34,8 cm.
Comentarios
Sin comentarios

Comenta

  • Rating:
Describe este título en una sola palabra.
Sube tus imágenes:
Suelta la imagen aquí o haz click.
De la misma categoría (16)
De los mismos autores
No hay artículos

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse