Buscar por

Autores populares

Rockwell

Favorito0
A lista de deseos

Un artista extraordinariamente prolífico, Norman Rockwell (1894-1978) produjo unas 4.000 pinturas en su vida, sin incluir una cantidad prodigiosa de trabajos editoriales, comerciales y publicitarios encargados. Su muerte en 1978 fue considerada la pérdida de un ícono nacional, un artista que, como ningún otro, celebró el Sueño Americano.

Leer más
160,00 Bs Incluye factura
Agotado
Referencia:
9783836564717
Editorial:
Sinopsis

Rechazando la experimentación y las técnicas de vanguardia en favor de una composición eficaz y un tema relacionado, Rockwell creó pinturas sanas y hogareñas con un atractivo accesible y aspiracional. Limpio, pintoresco y típicamente jovial, sus temas incluyeron aulas, escenas de baile y fiestas de Acción de Gracias, mientras que sus proyectos más antiguos fueron portadas para la revista The Saturday Evening Post y calendarios y portadas para la publicación Boys 'Life de Boy Scouts of America. Imbuido de optimismo y patriotismo, el trabajo pone en primer plano profesiones clásicas como médico y maestro, así como los incondicionales conservadores del ejército, la familia y la fe.

Aclamadas por el presidente Gerald Ford como una "parte querida de la tradición estadounidense", las obras de Rockwell revelan tanto sobre sus propios talentos como sobre la historia de los Estados Unidos del siglo XX. Esta nueva presentación del artista de TASCHEN reúne pinturas e ilustraciones clave de su portafolio festivo y soleado, así como algunas obras más inusuales que abordan la parte inferior de los Estados Unidos, para comprender a un artista integralmente estadounidense y los valores e ideales que dieron forma a su éxito. .

Sobre la serie:

Nacida en 1985, Basic Art Series se ha convertido en la colección de libros de arte más vendida jamás publicada. Cada libro de la serie Arte básico de TASCHEN incluye:

- Un resumen cronológico detallado de la vida y obra del artista, que cubra su importancia cultural e histórica

- Una biografía concisa

- Aproximadamente 100 ilustraciones con leyendas explicativas

Leer más
Detalles del producto
9783836564717

Ficha técnica

Páginas
96
Formato
Tapa dura
Dimensiones
21 x 26 cm
De la misma categoría (16)
De los mismos autores
No hay artículos

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse