Buscar por

Autores populares

Atlas of Human Anatomy and Surgery

Favorito0
A lista de deseos(1)
210,00 Bs Incluye factura
Agotado
Referencia:
9783836556620
Editorial:
Sinopsis

Tenemos una gran deuda con Jean Baptiste Marc Bourgery (1797-1849) por su Atlas de anatomía, que no solo fue un evento masivo en la historia de la medicina, sino que también sigue siendo uno de los tratados anatómicos más completos y bellamente ilustrados jamás publicados.

Bourgery comenzó a trabajar en su magnífico atlas en 1830 en colaboración con el ilustrador Nicolas Henri Jacob (1782-1871), alumno del pintor francés Jacques Louis David. Los primeros volúmenes se publicaron al año siguiente, pero completar el tratado requirió casi dos décadas de dedicación; Bourgery vivió lo suficiente para terminar su obra de amor, pero el último de los ocho volúmenes del tratado no se publicó en su totalidad hasta cinco años después de su muerte.

Los ocho volúmenes del tratado de Bourgery cubren anatomía descriptiva, anatomía y técnicas quirúrgicas (explorando en detalle casi todas las operaciones importantes que se realizaron durante la primera mitad del siglo XIX), anatomía general y embriología y anatomía microscópica. Las espectaculares litografías coloreadas a mano de Jacob son notables por su claridad, color y atractivo estético, lo que refleja una combinación de observación directa de laboratorio e investigación ilustrativa. Insuperables hasta el día de hoy, las imágenes ofrecen una visión anatómica excepcional, no solo para aquellos en el campo de la medicina, sino también para artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en el funcionamiento y las maravillas del cuerpo humano.

Leer más
Detalles del producto
9783836556620

Ficha técnica

Páginas
832
Formato
Tapa dura
Dimensiones
14 x 19,5 cm
Idioma
Inglés
De la misma categoría (16)
De los mismos autores
No hay artículos

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse