Buscar por

Autores populares

Brujería: La Biblioteca de Esoterismo

Favorito0
A lista de deseos
400,00 Bs Incluye factura
Envíos a toda Bolivia (Tiempo de entrega: De 1 a 4 días hábiles)
Últimas unidades en stock
Referencia:
9783836585637
Editorial:
Sinopsis

Iniciando a los lectores en la fascinante y compleja historia de la brujería, desde las mitologías de diosas de las culturas antiguas hasta la aceptación contemporánea de la artesanía por parte de artistas y activistas modernos, este extenso tomo conjura una impresionante visión general de una tradición milenaria. Arraigada en leyendas, folclore y mito, el arquetipo de la bruja ha evolucionado desde los relatos de Odiseo y Circe, la seductora celta Cerridwen, y el mito de Hécate, la feroz gobernante de la noche iluminada por la luna. En la brujería, examinamos sus muchas encarnaciones desde entonces, mientras se transforma a lo largo de los siglos, alternativamente convirtiéndose en madre, ninfa y anciana, seductora y destructora.

Editado por Jessica Hundley, y coeditado por la autora, académica y practicante Pam Grossman, este fascinante crónica visual es el primero en su tipo, un profundo análisis de las complejas simbologías detrás de las tradiciones de brujería, exploradas a través de la historia del arte mismo. La bruja ha sido musa para grandes artistas a lo largo del tiempo, desde las oscuras seducciones de Francisco José de Goya y Albrecht Dürer hasta la elegante loa a lo femenino mágico como reimaginado por el círculo surrealista de Remedios Varo, Leonora Carrington y Leonor Fini. La bruja ha embrujado a través de cuentos populares y literatura dramática también, desde las manzanas envenenadas de los Hermanos Grimm, hasta las Extrañas Hermanas reunidas en su caldero negro en Macbeth de Shakespeare, hasta la icónica Bruja Malvada del Oeste de L. Frank Baum, riendo sobre el destino de Dorothy.

A lo largo de este encantador viaje visual, también seremos testigos de cómo la bruja soporta la persecución y evoluciona hacia el empoderamiento, un símbolo contemporáneo de audaz desafío y no conformidad potente. Con ensayos esclarecedores de practicantes modernos como Kristen J. Sollée y Judika Illes, así como entrevistas con autores y académicos como Madeline Miller y Juliet Diaz, la brujería incluye una vasta gama de tradiciones culturales que abrazan la magia como exploración espiritual y catarsis creativa.

Leer más
Detalles del producto
9783836585637
De la misma categoría (16)
De los mismos autores
No hay artículos

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse